jueves, 17 de julio de 2008

viaje a MI centro de la tierra

extraño el río de la plata,
de noche, un vino y una charla.
o tomando mate al atardecer,
abrigate que levanta el frío del mar.

montevideo, tu puerto,
tus asados, tu murga y tu candombe.

la playa ya no es lo mismo.
el recuerdo de un rostro
esperando un regreso.
ya no hay vuelta atrás.

montevideo, tus edificios,
tu tango, tu milonga y tus omnibus,
tu 18 de julio y el puertito del buceo.

el río esta vez se llevará al viento
y el viento se llevará mi alma.
inicio y final,
todo junto dentro de la botella.

montevideo, el cerro,
la rambla, las caminatas diarias,
tus barcos en el horizonte,
y el mercado del puerto con su gente.

artigas, espero volverte a ver,
tu rock, tus conciertos y el teatro de verano.
tu fútbol en el centenario y mi esperanza que aún sigue viva.
teatro solís, benedetti y galeano.

montevideo, mi uruguay!


(lagrimita al final....)

2 comentarios:

Luna dijo...

esas añoranzas...

Anónimo dijo...

extrañas, no me extraña, que lindo sería encontrarse con una poesía, hecha por tu patria, para ti.
J.A.
(insisto, me mata)