martes, 26 de agosto de 2008

En el País del Carajo (parte 2)

Como un gran reptil
extinto hace millones de años
estaba el niño quieto
mirando atento
y sin pestañear
no creía lo que veía
y sin embargo creía.

Era un poder omnipotente
que todo lo podía
que todo lo hacía,
era solo uno
y con uno bastaba
y sin embargo creía.

Quería llevármelo
me recordaba a alguna vez
cuando yo aún mojaba mis pañales
quería llevármelo
guardadito en un bolsillo
y sin embargo no podía
...nunca más podría.

Paz, 1ª vez:

y un solo abrazo
será suficiente
para abrirme las puertas del cielo
esta noche
no llores más
hoy ya no quiero joder a nadie
...no lo merezco

Quiero entrarme
en un sol
bañarme en sulfuro
quemar mis pecados
-si los hubiere-
y llorar
y que las lágrimas
que caigan al suelo
me quemen más aún
que el propio núcleo del sol

y cantar una canción
a la noche
que hable del mar
y del calor
y del agua
y de la playa
donde conocí una vez
un secreto
que aún no recuerdo.
MazoDuroGolpe:

- cachiporra
y PUM en la cabeza
- pedrada
y CRASH en el parabrisas
- pistola
y BANG al corazón
- ametralladora
y TRAKATRAKATRÁH en todas partes
vuelan partes de toda la basura humana
vuelan partes...
- ¿Qué podrá ser?
- ...algo triste seguramente.


Entre tanto viento
hoy recupero
el aliento
me levanto
miro
y pienso
me tiro de nuevo
y respiro
el sol
me dá de lleno
en la cara
fotosíntesis
precioso él
me llena el alma
el agua
y la lluvia
me moja
el ombligo
espero
un día
que sé:
ya llegará
perdono
la demora
glacialidad
de su ser
estoy parado
y ya empieza la segunda paz...
y ya terminó.

Ñina canta:

un bichito colorado
mató a su mujer
con un cuchillito de punta alfiler
le sacó la tripa
y se puso a vender

a veinte! a veinte!
la tripa caliente
de-su-po-bre-mu-jer!

1 comentario:

Luna dijo...

No te habia comentado, porque realmente cuando lo lei, me quede sin palabras..
pero ahora que ya ha pasado el tiempo, quizas las palabras vengan a mi..

Simplemente decirte que me ha encantado, tenes un juego de palabras que te transportan, que te hacen sentir, ironia...melancolia.

Lo puedo leer y releerr y volver a leerlo..
creo que es uno de mis favoritos..