martes, 9 de septiembre de 2008

Camino recto a la desesperación...

Valga la descripción...
el país parece irse... mejor: se está yendo a la mierda, escuchamos como cruje la grieta entre oriente y occidente, entre hermanos se nota el tajo que la vida entera estuvieron cortando unos y otros, todos por igual. Que no? Que son aquellos los separatistas? Que no? Que son aquellos otros los racistas? (Me cago viejo!) La vida no es así! Porqué se pasan la bola?? Tenganlas ustedes para aceptar que toda la vida violaban a sus mujeres, o que toda la vida fueron explotados y por eso ahora que hay un pseudo indígena (que en realidad no es más que un simple y común cholo y cocalero) como pseudo presidente pseudo democráticamente elegido y ahora es un pseudo gobernante pseudo socialista.

Que los vientos no soplen en contra, no por tener voz de león van a gritar boludeces, no se dan cuenta? el mundo avanza agrupándose. Fijense en Europa, la UE nació hace tanto tiempo como el Mercosur: comparen, como es que somos los latinoamericanos. Miren como estaba España antes de entrar en la UE, como estaba Turkía, los mismos países vecinos les exigieron tantas cosas, se exigieron tantas cosas entre ellos mismos y ahora vean como han avanzado. Tienen la moneda más valorizada (incluso que el dólar americano), tienen uno de los mercados más grandes, un sistema político que cuida de que ningún gobierno de ellos meta la pata (hace falta algo así en Latinoamerica no?? haber si alguien cuida que ACÁ NADIE META LA PATA...), digo, es un sistema muy fuerte, y estoy seguro, es el modelo a seguir para Latinoamerica.

Que el Evo no se deje manosear con el Chávez (ya hasta le dicen Evo Morales Chávez...). Hay gente que dice incluso en la tele que ya no se siente representado por nadie, eso es bueno, hay ahora un bando neutral, mientras no metan estos también piedras, palos y -ojalá nunca se dé- balas. No querrán pistolas y ametralladoras en cada esquina, tan lindas son las ciudades sin eso, y tan feas se ven con eso. Y ahora van y dicen: Cualquier cosa que hagamos es culpa del "presi".

Sigan jodiendo con el país y como un petardo les va a explotar en la mano, la gente no es "sonsa", pero a veces se descontrola... hoy fue un claro ejemplo, hace un par de años hubo otro, con lo del Goni aquél, porque no le hacen caso a la Representante del PNUD, y sientense con ella a charlar de la vida y de paso le tiran una "miradita" a sus intereses y a los intereses regionales y nacionales, por ahí logran -mierda: Ojalá... ojalá- un consenso que abarque a todos y todas. Después de todo, esa es la idea de la vida, vivir tranquilo y jugar a vivir de verdad, sin la mentira de la muerte y sin tener que ver sangre tirada en la calle.

Siempre espero que haya paz... habrá?

3 comentarios:

Luna dijo...

Habra?
esa es la problematica?
me parece que siempre caemos en los mismo errores, como una vez lo dijo Nietzche...el eterno retorno a nuestros mismos dramas de siempre..

Que hacer?
yo creo q podriamos hacer algo, el problema es que el gobierno/sociedad se metieron en la cabeza es q la unica solucion es con palos y balas..

triste la verdad.
sin embargo aun sigue la esperanza de un nuevo dia.

esperando...la paz.

Mr. Cotton!! dijo...

yo espero que no hayan blas, solo eso pido, no lleguen a tanto, mejor aún claro, si se olvidan de las piedras y los palos en casita...

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

... antes de nada, un abrazo, gracias por visitarme y segurito vendré a leerte seguido!!

Que triste, que triste ...lo único que el pueblo quiere es paz, para poder trabajar y caminar su día a día; quién sufre cuando hay enfentamientos, bloqueos, marchas y demás?... siempre el pueblo, siempre... es muy triste;
el país pide a gritos PAZ... hago fuerza con la lagrima retenida porque dejen de ahogar al país... estan politizando todo, a tal punto que ya no hay respeto ni verguenza alguna... hablar y pensar en unos y otros ya no se si tenga sentido a estas alturas, lo cierto es que hay quienes temen el cambio, porque ven amenzados sus intereses, he ahí el hilo del asunto... que si hablamos de Evo y su gobierno, que si los cívicos, que si las uniones juveniles, que si las medias lunas, que si las lunas enteras...
es hora de pensar en Bolivia, en ella, y dejar de hacerle más daño...
se habla mucho de que el gobierno no hace o no dice o mil cosas, pero tampoco lo dejan hacer, decir ni nada.... aaah mucha complejidad para un pueblo que lo unico que quiere es vivir, respirar y caminar en una tierra de paz unidad y diversidad!!!
Que viva Bolivia unida!!!, con la esperanza en el pecho, con la paz como bandera (hago mías tus palabras) "...sin tener que ver sangre tirada en la calle"