sábado, 11 de abril de 2009

al gallo se le olvida ni bien muere su canto/Brújula de mano/ Historia de largos finales y minúsculo comienzo

hoy no es más que un un momento el futuro pronto será pasado
se habrá mimetizado con el gigante que todo lo absorve
y se habrá fundido otra vez con la memoria que todo lo olvida



vengo de estar lejos
en algún lugar que hasta yo desconozco
vengo con mis viejas ropas
y mis piensos aún más viejos
vengo y no sé donde iré a parar
pero igual vengo...

vengo y no sé para qué lo hago
talvez... pueden existir muchos porqués...
pero debería explicarte
que en realidad puede ser sólo uno también
vengo y talvez vuelva,
o talvez no

vengo desde lejos
y voy también muy lejos
aunque no sepa geografía.
y aunque tampoco tenga nociones de cartografía
sé que podré trazar un mapa nuevo e increíble
sobretodo si sigo mirando aquellas colinas y sus valles alrededor
tan lejanas alguna vez
y hoy tan reales frente a mi.

vengo y no es porque ando perdido
sino justamente
porque hay un norte que me atrae

vengo y voy y vuelvo a venir y vuelvo a irme, talvez siga así toda la vida
talvez vuelva algún día y ya no sea este mi lugar
pero prefiero en ese caso haber disfrutado el trance

el talvez y sus tantos porqués
venir, ir, devenir
y por fin morir...

vengo
girando, frenético, imbécil,
histérico, abrumado y muy gil
vengo
caminando, firme, astuto,
olvidadizo, delgado y con hambre
vengo
volando, núbil, desconcertado,
gritando, mareado... marcado

vengo...
una vez más: vengo
vengativo, sutil, frágil,
volátil, dormido, cansado
vengo
como quiero venir
como me llamas a venirme a vós
como me olvidás en el trance
como espero llegar...

4 comentarios:

Paola R. Senseve T. dijo...

Me emocioné...
Qué casualidad que siempre que te estoy leyendo nos encontremos por ahí?
Igual...

Me gusta, te dije, te digo.

Mr. Cotton!! dijo...

que bien!!!
casualidades hay a patadas creo...pero igual...
gracias x pasar y tb x la charla...

Anónimo dijo...

ir , venir, volver, marear,dormir,morir,dormido,frito cocido,marinado,en salsa,hervido,entrance,tranzado,reir, reir a carcajadas y sin motivo no te olvides de eso antes de llegar...
saludos
v.w
pd:(dictADO MENTALLLLLL:)

Paola R. Senseve T. dijo...

Volví a leer hoy...y me gustò más.
Sos un capo!